viernes, 30 de diciembre de 2016

Trigonometría para 1º Bachillerato

Como ya os dije, os dejo aquí los ejercicios del último examen (trigonometría) para que los que los que queráis podáis repasar el tema. Os recuerdo que la suma de los puntos es 9,5 porque hicimos una primera parte de fórmulas.
Buenas vacaciones para todos.


jueves, 29 de diciembre de 2016

sábado, 17 de diciembre de 2016

Criterios de semejanza de triángulos


CRITERIO 1 DE SEMEJANZA DE TRIÁNGULOS


CRITERIO 2 DE SEMEJANZA DE TRIÁNGULOS

CRITERIO 3 DE SEMEJANZA DE TRIÁNGULOS



Animaciones de anomerico1

jueves, 8 de diciembre de 2016

Complejos básicos

Como no podemos estar "sin complejos", nos quedaremos con los "complejos básicos".
Fuera de bromas, con esta animación podéis comprobar si vuestros cálculos de módulos y argumentos de complejos en forma binaria son correctos. Para acceder, pincha en la imagen:



Acertijo 1: Monstruos

Iniciamos hoy una sección de acertijos. Podéis poner vestras respuestas a través de los comentarios, que quedan pendientes de moderación.

Partiremos de una situación muy cotidiana: encerramos en una habitación a un monstruo que, cada día, duplica su volumen. Tarda 100 días en ocuparla completamente. 
¿Cuánto hubieran tardado si, en lugar de uno, encerramos a dos monstruos iguales?

NOTA: Aunque se puede resolver mediante una deducción lógica, Si tu respuesta tiene "armazón" matemático, indícalo en el comentario y muéstraselo en papel a la profesora. Recuerda que acabamos de ver las ecuaciones exponenciales... duplica su volumen... no digo más.
SOLUCIÓN

viernes, 2 de diciembre de 2016

Los números complejos

Os dejo la presentación sobre los Números Complejos que estamos utilizando en la clase de 1º Bachillerato CyT. Hay alguna modificación respecto a la utilizada el día que comenzamos el tema. Creo que es la definitiva (nunca se sabe...)